Tarta de queso con "passion fruit curd"



 ¡¡ Hola de nuevo!!

     Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la receta de la tarta de queso con la que con el sobrante de la crema hice las macetitas de queso y oreo.

     Sinceramente, la estética de la tarta no es muy buena, y me excedí demasiado con la crema de fruta de la pasión, que se rebosaba por los bordes. Pero la verdad es que de sabor estaba buenísima, y con lo que cuesta encontrar maracuyás en donde yo vivo, pensé que merecía una entrada en el blog!! Jejeje.

     Vamos allá con la receta:

-Receta del libro: Objetivo Cheesecake Perfecto de Alma Obregón.

TARTA DE QUESO CON PASSION FRUIT CURD

  -Para la base:

   ·225g de galletas María
   ·120g de mantequilla
   ·40g de azúcar

   -Para el relleno:

   ·625g de queso para untar
   ·220g de azúcar
   ·250ml de nata
   ·1 cucharadita de vainilla en pasta


    Engrasamos un molde de unos 20 cm de diámetro.

    Trituramos las galletas hasta obtener un polvo lo más fino posible. Las mezclamos con la mantequilla previamente fundida en el microondas y con el azúcar. Con esta mezcla hacemos la base de la tarta utilizando también los laterales de la tarta. Metemos en la nevera para que endurezca.

    A continuación, con una batidora de varillas batimos el queso crema con el azúcar y la vainilla hasta que estén bien integrados. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la nata y batimos de nuevo. Hay que batir hasta que la mezcla sea cremosa y firme.

    Rellenamos el molde sobre la base de galletas con mucho cuidado y enfriamos 4 horas(si es toda la noche aún mejor). Si es posible, congelamos unos 15 min antes de desmoldarla para facilitarnos el trabajo.

    En mi caso la decoré con una crema de fruta de la pasión, que contrasta con la crema de queso por la acidez del maracuyá.



-Passion fruit curd

 ·140gr de jugo y pulpa de maracuyá sin las semillas.
 ·3 huevos grandes
 ·220gr de azúcar

    Utilizamos la pulpa de los maracuyás pasándola por un colador para no utilizar las semillas negras. Podemos utilizar unas cuantas para decorar al final.

    Ponemos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y trituramos 10 segundos a velocidad 7.

    Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 9 min, temp 90º y velocidad 2 y medio.

    Quitamos la mariposa y vertemos la crema en un bol, tapamos con un film transparente pegado a la crema para que no forme costra.

    Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico al menos 12 horas.

   En mi caso la crema se quedó bastante líquida, pero se podría arreglar poniendo un par de hojas de gelatina hidratadas después de triturar los alimentos y antes de poner la mariposa en las cuchillas.

   Espero que os haya gustado.

   ¡¡¡ Muchos besos!!!






 
 

Comentarios