Buenos días a tod@s!! Ya es martes y la semana va corriendo, y teniendo en cuenta que es Semana Santa.... ahora mismo se acaba!!
La semana pasada fue el día del padre, y buscando recetas para hacerle una tarta a mi marido vi la receta de tarta de limón y galletas del blog de María Lunarillos. A él le encantan las tartas fresquitas, y la de limón en todas sus variantes es su favorita.
Cuando vi esta receta me enamoró, es muy resultona, fresquita, fácil y con el toque de queso que en casa siempre nos ha encantado. Además me encantan las tartas rústicas, caseras, que no son perfectas, y esta lo reúne todo.
Y claro, después de probarla se ha quedado en nuestras "imprescindibles". A partir de ahora va a ser el postre ideal para invitados en casa o para llevar cuando los invitados somos nosotros.
Vamos allá con la receta, que se me hace la boca agua recordándola!!
INGREDIENTES
-Galletas tipo María redondas
-300 grs de queso crema
-1 cdta de extracto de vainilla
-60 ml de zumo de limón
-Ralladura de limón al gusto y un poco más para decorar
-150 grs de azúcar glass
-600 ml de nata para montar (min 35% M.G.)
-Unas hojitas de hierbabuena para decorar (opcional)
PREPARACIÓN
Batimos la nata a velocidad media durante dos minutos. Añadimos el azúcar glass y batimos de nuevo hasta que esté todo integrado. Reservamos en la nevera mientras seguimos con la preparación.
Batimos el queso crema, añadimos el zumo de limón , la vainilla y la ralladura de limón, y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.
Seguidamente añadimos la nata reservada a la crema de queso con movimientos envolventes para que nos quede una mezcla esponjosa.
Para montar la tarta podemos reservar un poco la crema en la nevera para que esté un poco más firme.
Vamos haciendo capas de galletas y de crema hasta acabar con toda la crema. Yo las galletas las elegí redondas como vi la receta original porque me parece un acierto que las galletas sobresalgan de la crema como si estuvieran desordenadas; pero igualmente se podría montar la tarta con galletas cuadradas en un molde cuadrado o rectangular previamente cubierto con papel film para poder desmoldar antes de servir.
Por último refrigeramos la tarta un mínimo de 3 horas (mejor de un día para otro), la decoramos al gusto, y a disfrutar!
Espero que os guste tanto como a nosotros, ya que en casa fue un súper acierto!
Un beso muy grande, y nos vemos pronto!!
Mónica
Comentarios
Publicar un comentario