Macetas de queso



 
  ¡¡Buenos días a tod@s!! Empezamos la semana con montón de energía y con muchas cosas por hacer. Empieza la Semana Santa y como todos los años por estas fechas voy a tener visita en casa para pasar la semana con nosotros. Normalmente vienen mis padres, pero esta vez se le suman unos amigos de ellos y su hija, que para mi son como mis segundos padres y la hermana que no tengo. Así que.... promete ser muy divertido y además es momento de hacer muchas recetitas para compartir con todos ellos. Por ello quiero subir estos días las que tenía pendientes para hacer unas cuantas nuevas.

   Hace mucho que estaba deseando subir esta receta al blog, porque es una receta espectacularmente fácil de hacer y tan resultona, que a todo el mundo gusta y siempre es un éxito total.

   Yo las he utilizado hasta en mesas dulces de comunión, y siempre quedan súper bonitas.Además son muy versátiles, podemos rellenarlas con un mousse de chocolate, una crema de queso, un mousse de frutos rojos, etc.... siempre y cuando pongamos arriba galletas tipo oreo, que son las que más se asemejan con la tierra de las flores.

   Para la receta he utilizado una de tarta de queso sin horneado del libro: "Objetivo cheesecake perfecto" de Alma Obregón.

   En cuanto a los moldes de macetas, sirven para hacer postres en frío como este. o también para hornear tipo cupcakes. Yo estos los compré en Lidl cuando traen cacharrillos de repostería.

   No os hago esperar más, vamos allá con la receta:



    INGREDIENTES

    -310 grs de queso crema tipo Philadelphia
    -110 grs de azúcar
    -250 ml de nata para montar
    -1 cucharadita de extracto de vainilla
    -1 paquete de galletas tipo Oreo
    -50 grs mantequilla fundida


    PREPARACIÓN

    Separamos las galletas del relleno, y sólo las galletas las trituramos hasta obtener un polvo que mezclamos la mitad de las galletas con la mantequilla fundida para hacer las bases de las macetas.

    Reservamos las bases en la nevera mientras acabamos con el resto de la preparación.

    A continuación batimos con batidora de varillas el queso con el azúcar y la vainilla hasta que estén bien integrados. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la nata y seguimos batiendo. Batimos hasta que consigamos una mezcla firme y espesa, pero teniendo cuidado en no batir demasiado porque la nata puede cortarse.

    Finalmente llenamos los moldes con la crema y decoramos con el polvo de galletas cubriendo toda la crema.

    Yo decoré con hierbabuena porque donde yo vivo no se consiguen flores comestibles. Imagino que con flores comestibles deben quedar preciosas, o con flores de fondant. Eso ya lo dejo a vuestra imaginación!!

    Espero de todo corazón que os guste, ya que es una de mis recetas favoritas, por lo bonitas que quedan.

    Un saludo enorme!!!

                                                                           Mónica
 

Comentarios