Dulce de dátiles




  La vida cambia, los hábitos cambias y las personas cambian. Eso es lo que está pasando con la alimentación: cada día la gente es más consciente que hay que alimentarse bien, sano, sin alimentos procesados, evitar el consumo de azúcar refinado, etc...

   Yo soy de las que piensan que nada en exceso es malo, que un día podemos comernos un dulce y no nos va a pasar nada, pero es verdad que siempre hay que intentar buscar alternativas para alimentarnos lo mejor y lo más rico posible.

   Este es un claro ejemplo de este dulce de dátiles. Es muy parecido en textura al dulce de leche pero está hecho sólo con dátiles y una taza de té, sí, habéis leído bien: una taza de té. Por lo tanto es un recurso económico, fácil de hacer y es una alternativa muy aceptable para endulzar algunos postres sin tener que recurrir al azúcar refinado.

   Vamos allá con la receta (la receta la he obtenido del instagram de Megasilvita)


   INGREDIENTES
   -400 grs de dátiles sin hueso
   -1 taza de té caliente

    En mi caso he utilizado un té chai. que me encanta por su sabor especiado, y creo que le ha dado un toque a canela y a especias que lo hacen un poquito más especial.

    Ponemos todos los dátiles a hidratar en un bol con la taza de té caliente y esperamos unos 10-15 min a que se rehidraten.

    Cuando estén blanditos de nuevo los escurrimos y los picamos en un procesador de alimentos con media taza de té.

    Yo puse media taza de té y al final tuve que añadir un poquito más a ojo hasta conseguir la textura que yo quería.

    Finalmente lo guardamos en un recipiente hermético y comenzar a usarlo.


   ¿Veis lo realmente fácil que es? Merece la pena hacerlo. Yo voy a seguir investigando para realizar recetas donde poder utilizar este magnífico "dulce de leche".

   Un saludo a tod@s y¡¡nos vemos pronto!!

     Mónica


Comentarios