Empezamos a coger ritmo de nuevo!! Aquí una tarta Guiness que hice para unas visitas que tuvimos en casa. Es alucinante como ciertos alimentos que no tienen nada que ver con la repostería, mezclados en un bizcocho de chocolate realzan tantísimo el sabor del mismo.
Recuerdo un bizcocho de chocolate que hizo Alma Obregón, que llevaba mayonesa en la masa. Primero pensé: ¿Mayonesa? ¿A quién se le ocurre semejante locura? Ni loca!!!
Pero pensándolo mejor, me atreví, porque si Alma dice que es bueno, normalmente no se equivoca!! Jejeje. Y Dios mio!! Cómo estaba eso!! Delicioso!!.
También con café se realza mucho el sabor del chocolate, pero este de cerveza Guiness es un éxito asegurado.... Otro ingrediente que jamás se me habría ocurrido incluir en la masa de un bizcocho, pero bendito sea el que la inventó!!
Normalmente se hace el bizcocho y se cubre con un frosting de queso crema, aunque por sí solo el bizocho ya está jugosísimo!!
Vamos allá con la receta:
TARTA GUINESS(Receta libro: Objetivo: Tarta perfecta, de Alma Obregón)
-Para el bizcocho:
·200 ml de cerveza Guiness
·200 g mantequilla sin sal
·70 g cacao en polvo sin azúcar (Yo utilizo Valor)
·325g azúcar
·2 huevos
·1 cdta extracto de vainilla
·100 ml de leche
·1 cdta de zumo de limón
·215 g harina
·2 cdtas de levadura
-Para el frosting:
·125 gr mantequilla sin sal a temp ambiente
·300 g azúcar glass
·125 gr queso crema
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde y reservamos.
Ponemos la leche en un vaso, le echamos el zumo de limón y esperamos 5 o 10 minutos hasta que se corte, así conseguimos una buttermilk.
Calentamos la cerveza en un cazo a fuego lento con la mantequilla hasta que se derrita.
Retiramos del fuego y añadimos azúcar y cacao removiendo hasta que se disuelvan.
Batimos esa mezcla con los huevos en la batidora. Añadimos la harina tamizada con la levadura. Finalmente añadimos la leche y la vainilla. Ponemos la masa en el molde y horneamos 25-30 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Para el frosting, tamizamos el azúcar y batimos con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea. . Cuando la mezcla esté esponjosa, añadimos el queso hasta que esté todo integrado.
Para decorar, vacié la lata de cerveza y la lavé. Repartimos el frosting por la parte superior del bizcocho reservando un poco.
Ponemos una pajita en el bizcocho de manera vertical y colocamos la lata simulando como si estuvieras sirviendo la cerveza. Al colocar la lata, terminamos poniendo frosting alrededor de la pajita para cubrirla y que parezca un chorro de espuma saliendo de la lata.
Animáos a hacerla en casa, porque es una tarta facilísima y muy muy muy resultona, os lo aseguro.
Muchas gracias a todos/as y un saludo enorme!!!
Comentarios
Publicar un comentario