Tarta de queso con mermelada de Pitaya

 

¡¡Buenas tardes!!

   ¿Conocéis la Pitaya, o "Fruta del Dragón? Es una fruta originaria de México, que posteriormente se ha estado cultivando en Málaga, y posteriormente con buenos resultados en las islas Canarias. Entre sus propiedades, se dice que ayuda en la creación de glóbulos rojos, y es rica en hierro, calcio y fósforo.

   Yo ya había visto unas con la pulpa blanca con unas semillitas negras, pero el otro día vi unas con la pulpa de un color violeta que me fascinaron, y al momento se me ocurrió una fresquita tarta de queso sin horno, con una mermelada de ese color tan bonito por encima.... Mmmmm!!

   Así que me puse manos a la obra!! La mermelada de Pitaya la hice en la Thermomix, con la receta del libro "Cocina fácil y saludable" de la tm5. Lo único que cambié fue que puse una manzana también, para añadirle algo más de textura, ya que la textura de la Pitaya es como la del kiwi, que no es demasiado densa.



   En las fotos abrí una Pitaya por la mitad, pero ya no quedaban de las de color violeta, por eso saqué fotos con la blanca por si alguien no las había visto. Pero debo aclarar que la mermelada está hecha con una de las violetas, no os vayáis a pensar que puse colorante ni nada de eso!! Jejejeje.

   Al poner la mermelada en la tarta aguantó un poco, pero al final fue cayendo; con lo cual yo puse un tarro con mermelada aparte para que se fueran sirviendo.



   Otra opción que se me ocurrió, fue añadirle alguna hoja de gelatina para que se solidificara un poco más, pero sería cuestión de seguir practicando e investigando.

   Vamos allá con la receta de la tarta de queso, utilicé una receta sin horno y muy facilita. Si es posible, haced la mermelada y la tarta el día antes, para que enfríen bastante antes de proceder al montaje.

TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE PITAYA

    Yo utilicé un molde desmoldable de 18 cm de diámetro.


   ·Medio paquete de galletas María
   ·100 gr mantequilla
   ·200 gr nata para montar
   ·50 gr azúcar
   ·250 gr queso para untar (no light)
   ·1 sobre de cuajada

    Primero que nada trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla previamente derretida. Lo mezclamos bien y lo ponemos en el molde apretando para hacer una base bastante compacta. Si nuestra intención es desmoldar toda la tarta y servirla en otro sitio, lo mejor que podemos hacer es poner en el molde un papel de hornear recortado cubriendo toda la base de molde.

    Cuando esté la base, la dejamos enfriando en la nevera mientras seguimos con el relleno de la tarta.

   En un cazo ponemos a calentar la nata y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco. El sobre de cuajada lo añadimos después, pero debe estar disuelta previamente en un poco de leche para que se integre bastante bien y no cree grumos.

    Finalmente añadimos el queso, y seguimos removiendo hasta que la mezcla comience a hervir. Debe hervir para que la cuajada haga efecto y se mantenga la tarta, de otra manera, no se cuajaría.

    Cuando ya haya empezado a hervir lo añadimos a la base de galletas que habíamos dejado enfriando en la nevera.

    Esta tarta debe enfriar unas 6 horas como mínimo, por ello debe prepararse el día antes que la vayamos a consumir, al igual que la mermelada, para que ambas cuajen lo máximo posible y la tarta se mantenga sin problemas.

    Finalmente se cubre la parte superior de la tarta y se sirve!!

   Espero que os haya gustado este experimento y ya me diréis qué tal!!



   Muchos besos a todos/as!!!! Y nos vemos pronto!!!

 


Comentarios