Barritas de limón y leche condensada

   


     ¡Buenos días a todos/as!


    Hoy venimos a traeros una nueva receta refrescante para el veranito, y cuán fue mi sorpresa que al disponerme a encender el ordenador para subir la receta, veo que el día está gris oscuro y lloviendo.... Buen día para publicar un postre refrescante para el verano.....jajajajaja.

   Pero bueno, es un postre como ya decía bastante refrescante y no muy dulce aunque lleve leche condensada, porque contrarresta bastante bien con la acidez del limón.

   Ahora que es época de fiestas de fin de curso, si os piden que llevéis algo al cole de vuestros hijos es algo ideal, rápido, fácil de transportar y que se puede comer con las manos perfectamente.

   Y hablando del fin de curso.... ¡¡ya llegó!! Llegó el momento de tener a los peques en casa todo el veranito.... Muchas madres (como es mi caso), optamos por campamentos de verano para ocupar un poco a los más peques y no estén tanto tiempo en casa. La verdad es que es una muy buena opción, en la que ellos se divierten, aprenden, juegan con otros niños, mientras nosotros tenemos que trabajar.... Igualmente, vamos a ir pensando en inaugurar una nueva sección en el blog para manualidades y actividades para hacer con los más pequeños y así buscamos ideas para nosotras y para vosotros!

    Bueno, pero vamos allá con la receta que es a lo que veníamos...jajaja.




BARRITAS DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA

   ·200 gr galletas Digestive
   ·50 gr mantequilla derretida
   ·1 lata de leche condensada (400gr aprox)
   ·3 yemas de huevo
   ·Zumo de 3 limones medianos
   ·Ralladura de la piel de dos limones


    Primero que nada precalentamos el horno a 160º.

    Preparamos un molde mediano de 15x15 aprox, que sea cuadrado o rectangular para poder cortar las barritas. Lo engrasamos bien con un spray desmoldante o con mantequilla. Si no es desmoldable el molde, podemos forrarlo con papel de horno para que al enfriarse se pueda sacar sin dificultad y no se rompa, para que las barritas queden lo más estéticas posible.

   Trituramos las galletas con una trituradora, o si no tenéis, podéis meterlas en una bolsa de plástico como las de congelación y le pasáis el rodillo varias veces hasta que se hagan polvo. Seguidamente las mezclamos con la mantequilla derretida hasta hacer una pasta que será la base de nuestro molde. Las extendemos por la base de nuestro molde lo más uniforme posible y bien apretadito. Horneamos durante 12 minutos y dejamos enfriar mientras hacemos la crema.

    Mezclamos leche condensada, yemas de huevo, el zumo y la ralladura de los limones con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.

    Cuando la base de las barritas esté fría, podemos verter esta mezcla encima, y llevamos a hornear durante otros 15-18 minutos. Para saber si las barritas están listas deben estar como una trata de queso, es decir, si meneamos un poco el molde dentro del horno, los bordes deben estar firmes, mientras que el centro aún se mueve un poco. Entonces ya podríamos sacar el molde del horno.

    Debemos dejar enfriar hasta temperatura ambiente, y después llevar a la nevera durante dos horas aproximadamente. (Mientras más fría estén las barritas, más fácil será cortarlas y más estético quedará el resultado.

    Una vez frío y desmoldado, con un cuchillo vamos haciendo barritas. Un consejo para cortarlas y que no se manchen, es limpiar el cuchillo en cada corte, así quedarán más bonitas.

   Finalmente se pueden decorar con un poco de azúcar glass o con un poco de merengue para los más golosos.

   Espero que os haya gustado y esta vez sí os animéis a hacerla durante el verano.... es un postre ideal para que nos ayuden los peques de la casa y el resultado es espectacular!!



   Un besito y nos vemos muy pronto!!


          Mónica
 

Comentarios

Publicar un comentario