¡Hola a todos!
Han pasado varios días desde que empezamos con el blog, pero andábamos con el diseño de la página y ese tipo de cosas que nos han costado más de lo que esperábamos (lo que tiene el ser novata con estas cosas). Pero ¡hemos vuelto!.
Traemos una receta sólo apta para los más golosos, con un bizcocho de vainilla, crema de caramelo y una capa de dulce de leche.
La decoración es ideal para los pequeños de la casa, y es una tarta muy vistoza y muy fácil de hacer, con la que podemos quedar genial en cualquier tipo de celebración.
Vamos allá con la receta:
Receta de Alma Obregón (Objetivo: Tarta Perfecta)
Bizcocho (3 moldes de 15 cm de diámetro):
-200 g aceite suave
-200 g azúcar moreno
-200 g harina
-2 cucharaditas levadura química
-4 huevos
-1 porción de almíbar (misma parte de agua que de azúcar llevado a ebullición y añadiéndole algún sabor, en mi caso utilicé pasta de vainilla, pero en la receta original pide licor de caramelo, vodka al caramelo o aroma de caramelo).
Para el relleno:
-125 g mantequilla
-170 g azúcar moreno
-120 ml nata para montar
-350 g azúcar súperfino
Para la decoración:
-Dulce de leche
-8 chocolatinas Kit Kat
-1 paquete de Lacasitos
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes(yo los engraso con spray anntiadherente, pero con un poco de mantequilla y harina es suficiente). En un bol batimos aceite, azúcar y huevos hasta que estén totalmente integrados.
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y batimos a velocidad baja(se puede utilizar una mezcladora como la Kitchen Aid, o hacerlo a mano, yo lo mezclé a mano que es más rápido). Mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea y repartimos en los moldes para bizcocho.
Horneamos de 25 a 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho éste nos salga limpio. Dejamos enfriar los bizcochos en su molde durante 5 minutos, y después los pinchamos varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Desmoldamos los bizcochos y los ponemos sobre una rejilla para que enfríen completamente.
Vamos con la crema: calentamos la mantequilla en un cazo con el azúcar moreno a fuego medio sin parar de remover. Cuando empiece a burbujear, retiramos del fuego y añadimos la nata, con cuidado de no quemarnos, porque a veces puede salpicar. Removemos 2 minutos más o hasta que vuelva a burbujear y adquiera el color del toffee. La batimos a velocidad alta mientras le añadimos poco a poco el azúcar superfino. Batimos hasta que la mezcla obtenga consistencia y adquiera un color más clarito (a mi me llevó casi 7 minutos batiendo).
Alineamos los bizcochos y rellenamos con la crema con una manga pastelera y boquilla redonda. Colocamos la primera capa de bizcocho, rellenamos con crema de caramelo.
Le ponemos la siguiente capa de bizcocho, otra capa de caramelo, y después de la última capa de bizcocho le añadí una capa de dulce de leche para que se pegaran los Lacasitos. También en los laterales de la tarta con una espátula podéis poner un poco de dulce de leche para poder poner las barritas de Kit Kat y que no se caigan.
Y éste es el resultado final. Esta tarta puede conservarse perfectamente fuera del frigorífico, el único problema, es que la crema de caramelo se endurece con el paso de las horas, y es mejor hacerla y consumirla en el día. Es una tarta ideal para hacerla por la mañana si tenemos un compromiso al mediodía o por la tarde, ya que no se tarda tanto en hacerla y se conserva bastante bien fuera de la nevera.
Esperamos que les haya gustado este receta y si os animáis a hacerla nos contéis qué tal el resultado.
¡Un saludo enorme!
Tiene una pinta deliciosa! Enhorabuena
ResponderEliminarNo solo la pinta... Está buenísima!!😋😋😋😋😋😋
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar