Hummus de boniato



  ¡¡Ya estamos aquí de nuevo!!

    Últimamente me ha dado por comer boniato de todas las formas posibles y tanto para desayunar en forma de tostadas, para almorzar en todas sus variantes, de aperitivo como este hummus o hasta en forma de crema calentita.

    Pronto subiré la receta de mi crema de boniato con leche de coco, porque si la probáis os aseguro que se convertirá en una de vuestros favoritos e indispensables.

    Pero hoy vamos con la receta del hummus, que en realidad yo lo hago a ojo, pero igual os doy una relación de ingredientes para que lo hagáis vosotros en casa.


   INGREDIENTES

    -100 gr de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
    -200 grs de boniato asado (conserva más el sabor que cocido, y además no suelta tanta agua)
    -1 cucharadita de tahini
    -Sal
    -1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
    -1/2 cucharadita de cominos en grano

    Vuelve a ser una receta facilísima, sólo tenemos que llevar todos los ingredientes a una trituradora o a un procesador de alimentos y triturarlos todos hasta hacer una mezcla homogénea. Yo suelo rectificar con agua si queda muy grumoso, pero cuestión de ir haciéndolo a ojo y de rectificar especias al gusto.

    Normalmente lo acompaño con bizcochitos y con crudités, así cada uno lo come como quiera. También lo probé en una tostada con aguacate y estaba delicioso!!

    Ya me contaréis qué tal!

    Mil abrazos

                                                                        Mónica



 

Comentarios