Galletas de avena y chocolate





  ¡¡Cómo me gusta el fin de semana!! Y este es más largo con el puente del cole, pero así puedo disfrutar de mis pequeños sin prisas y sin rutina. Es un lujo!!

   Esta receta la vi en el instagram de Megasilvita y me enamoré. Están deliciosas y son bastante saludables. Son muy ricas y a los pequeños les encanta. Mi hijo siempre me las pide, y la verdad es que es una manera de darle una golosina mucho mejor que la bollería o las galletas que podemos encontrar en cualquier tienda.

   Silvia hace las galletas pero las rellena con el dulce de dátiles que hay publicado más atrás. Yo en este caso las rellené con el mousse de aguacate que publiqué hace unos días, Anteriormente las hice y las rellené con la nutella saludable que también tengo publicada más atrás. Ustedes miren y las rellenan como más os gusten, pero de todas las formas están deliciosas.


    INGREDIENTES
    -100 grs de harina de avena
    -85 grs de copos de avena
    -3 cucharadas de harina de espelta
    -Miel al gusto o sirope de agave
    -1 huevo
    -2 cdas de leche o bebida vegetal
    -75 grs de aceite de coco derretido
    -1 cucharadita de vainilla
    -170 grs de chocolate picado o pepitas de chocolate

    Lo único que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Las cucharadas de harina de espelta las dejamos para el final, porque si vemos que la masa tiene una textura adecuada, y es estable, no hace falta añadirlas. En mi caso yo sí que las tuve que añadir.

    Cuando tengamos la masa, hacemos bolitas y las ponemos aplastándolas en la bandeja de horno con papel de hornear intentando darle forma redondita.

    Hornemos a 180º durante 15-20 minutos o hasta que veamos que están doraditas. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



    Podemos comerlas así o bien rellenándolas como ya comenté con cualquiera de los rellenos saludables que tenéis en mi blog.



    Otra opción que da Silvia es bañar un poco de las galletas en chocolate fundido, y la verdad es que quedan genial, están de muerte lenta!!



    ¡Vamos! Animaros a hacerlas que están muy muy ricas y ya me contaréis.

   Miles de abrazos

                                                                  Mónica


Comentarios