Tartaletas "Bounty" saludables




  ¡¡Buenos días!! llevo unos días sin entrar al blog, porque me he liado en casa y haciendo mil cosas, que no he encontrado tiempo para sentarme a escribir con calma, y los ratos que tengo, tengo a mis terremotos que no me dejan concentrarme! jeje.

   Pero bueno, he cogido ritmo y aquí estoy, con unas cuantas recetas pendientes para subir que os encantarán.

   Yo soy una apasionada del coco, pero a mi marido y a mi hijo no les gusta nada. Además, estoy a dieta, por lo que nunca consumo coco. El otro día, encontré un paquete de harina de coco y me la llevé impulsivamente deseando darle uso y encontrar recetas que tuvieran un poco de coco (enmascarado). Traté de hacer unos muffins, pero fueron un desastre, y unas tortitas para desayunar que resultaron aún peor. Pero no desistí, informándome en internet encontré una receta de tartaletas de coco que me encantó. Le cambié algunas cosillas y la verdad es que están muy ricas! El relleno es a vuestro gusto, pero yo quería imitar a la chocolatina "Bounty" que me encanta, y en mi búsqueda por una repostería saludable, esta receta es ideal.




   Vamos allá con la receta:

    INGREDIENTES
    Para las tartaletas:
    -3/4 taza de harina de coco
    -1/2 taza de aceite de coco
    -1/2 taza de coco rallado
    -2 huevos
    -Una cucharadita de cacao en polvo
    -Una pizca de sal

    Para el relleno:
    -Una lata de leche de coco que haya estado en la nevera como mínimo una noche entera

    Para la cobertura:
    -Chocolate fondant


    Comenzamos con las tartaletas precalentando el horno a 180º y preparando unos moldes de tartaletas con un papelito en la base para desmoldar fácilmente.

    Mezclamos en un bol los huevos con el aceite de coco. A esa mezcla le añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea parecida a la de las galletas.

    Una vez terminado esto, engrasamos nuestros moldes de tartaletas y ponemos un poco de masa en cada uno aplastando con los dedos para cubrir todo el molde y darle la forma de las tartaletas; cortando los sobrantes con un cuchillo. A mi me dió para 3 tartaletas, porque mis moldes son medianitos.

    Horneamos las tartaletas unos 12 minutos a 180º o hasta que veamos que están un poco doradas por los bordes.

    Una vez horneadas, las dejamos enfriar. Yo mientras se horneaban las tartaletas aproveché para fundir el chocolate de la cobertura, porque a mi me gusta ponerles un poco de chocolate en el fondo a todas las tartaletas; esto hace de impermeable para que no se ablande mucho la galleta con el relleno.




     Dejamos las tartaletas reposar en la nevera mientras hacemos el relleno. La lata de coco que tenemos en la nevera, al abrirla podemos ver que se ha separado la parte grasa del agua. Para el relleno, sólo vamos a utilizar la parte grasa que ha quedado en la parte superior de la lata. Lo montamos con una batidora de varillas hasta que se quede con una textura tipo mousse. A mi me tardó unos pocos segundos. Si queréis, podéis añadirle un chorrito de miel, que le da un toque muy rico.

    A continuación rellenamos las tartaletas y las alisamos. Seguidamente, las decoramos con el chocolate fundido y una pizca de coco rallado.

    ¡Y eso es todo! ¿A que es facilito? Os reto a que lo intentéis y me digáis qué tal os han quedado.

    Un beso gigantesco


                                                                   Mónica




 

Comentarios