Polvito Uruguayo

 


¿Qué hay de nuevo?

   Esta receta me gusta especialmente, y me hace mucha ilusión subirla porque es mi postre favorito, y porque es algo típico de mi tierra (Islas Canarias). Es muy muy dulce, algo empalagoso, pero a la vez es ligero de comer, dependiendo de cómo lo hagas. Hay muchas versiones, en tarta, en vasitos, o como se les ocurra, y cada persona lo hace de diferente manera, a su gusto.

   En mi caso siempre lo hago con "Suspiros de Moya", que no son más que merengues que se hacen en una zona de Gran Canaria llamada Moya. También con dulce de leche, galletas y nata.

   Normalmente lo hago tipo tarta, con una base de galletas y mantequilla como las de toda la vida, y luego voy alternando una capa finita de dulce de leche, una bien generosa de nata montada a la que no le he añadido azúcar, y espolvoreando polvo de galletas y de suspiros entre una y otra hasta llegar a la parte alta del molde. Los suspiros los rompo con las manos, consiguiendo hacerlos añicos pero dejando algunos trocitos más grandes, ya que resulta muy agradable encontrarlos al comerlo.

   En este caso lo hice tipo pavlova. Vamos allá con la receta.


    INGREDIENTES
    -Dulce de leche
    -Galletas María trituradas
    -Nidos de merengue hechos con esta receta: https://elrincondeladulcemami.blogspot.com.es/2018/04/pavlova-de-manzanas-asadas-y-caramelo.html


    Simplemente cuando los nidos están bien fríos, les añadimos un poco de dulce de leche en el fondo, les ponemos nata montada encima, y espolvoreamos los polvos de galleta para decorar.

    También los decoré con unos besitos de merengue que aproveché e hice con el merengue que me sobraba. Por último un chorretón de dulce de leche y a disfrutar!!!

   No dejéis de hacerlo, porque vais a sorprender a vuestros invitados y os va a encantar!!

    Mil besos

                                                                    Mónica



Comentarios