Hummus de aguacate





 ¡¡Hola hola!! Ya va corriendo la semana, y para mí vuela, con tantas cosas que tengo por hacer y el día da para lo que da. Pero nada, con organización es posible exprimir el día al máximo.

   Esta receta se la hice a mis padres en Semana Santa que vinieron de visita a pasar unos días con nosotros. Ellos habían probado el hummus clásico, y les apasiona el aguacate, así que decidí sorprenderlos con una cena a base de hummus de aguacate con crudités, unas tostitas de queso de cabra y mermelada de pimientos, un pastel de salmón aguacate y gambas, y unas endivias con nueces y salsa de gorgonzola. La verdad es que quedaron encantados con la cena, pero lo que les apasionó fue el hummus de aguacate.

   Tengo que pedir perdón por la foto, porque la hice a las prisas y era por la noche, pero no quería dejar de poner la receta por no tener la foto como me gustaría. Próximamente repetiré la receta de hummus con otra hortaliza y espero hacer mejores fotografías.

   Como siempre, es una receta muy fácil de hacer y a la gente le suele gustar mucho, así que es un aperitivo con el cual sorprender y jugar sobre seguro.

   Vamos allá con la receta:

 
    INGREDIENTES

    -150 grs de garbanzos cocidos
    -1 cucharadita de tahine (pasta de sésamo)
    -2 aguacates medianos
    -Sal al gusto
    -1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
    -1 cucharadita de cominos en grano
    -1 chorrito de zumo de limón
    -Agua para rectificar la textura si hicera falta


    PREPARACIÓN

    En mi caso lo trituré todo en un procesador de alimentos y ya!!  Igual que en el de calabaza asada yo siempre recomiendo lo mismo: añadir ingredientes al gusto... yo puse dos aguacates medianos, pero podemos poner más o menos según nos apetezca. También en cuanto a las especias podemos variar mucho, podemos poner aquellas que más nos gusten. El encanto de la cocina es ser creativo y que cada uno añada o quite ingredientes según sus gustos.

    El agua yo sólo la añado si veo que no consigo la textura que quiero, porque el hummus no me gusta muy grumoso, a mi personalmente no me apasionan los garbanzos, y me gusta que la textura sea más suave.

    Espero que esta receta os guste mucho, y ya voy a por el siguiente hummus (quiero probarlos todos!!jeje).

    Un beso enorme

                                                              Mónica



Comentarios