Cúrcuma Latte o Golden milk




¡¡Hola a tod@s!!

     La verdad es que hace mucho tiempo que tengo el blog y mi cuenta de instagram, pero de un tiempo a esta parte me encuentro mucho más motivada con las recetas, porque además de que por una circunstancia personal ahora tengo algo más de tiempo que antes; la nueva tendencia a comer sano, a preocuparnos de lo que comemos, y a comer comida "real" me gusta mucho.

     No renuncio a seguir haciendo mis postres con azúcar refinado, porque hay según qué cosas no quedan igual con otros endulzante; pero lo importante es el equilibrio: todo en exceso es malo.

     Mientras me apetece hacer alguna de mis recetas hipercalóricas, seguimos con algo más de comida real y sana.

     Esta vez vamos con una bebida: la leche dorada o "golden milk". Es una mezcla de leche o cualquier bebida vegetal y algunas especias. La más importante es la cúrcuma, es la que le da ese color dorado y le da una cantidad enorme de propiedades y beneficios para nuestra salud. La cúrcuma contiene curcumina, que entre sus propiedades se destacan las antioxidantes, antinflamatorias y anticancerígenas. Además está considerada como un antibiótico natural que mejora la circulación y fluidifica las mucosidades, por lo que va genial para personas que sufren de constantes resfriados. También puede actuar como analgésico contra los dolores de cabeza. Es decir, que un sinfín de beneficios que deben hacernos pensar en tomar un vaso de esta bebida bastante a menudo.

      Así que... vamos allá con la receta, que es sencillísima:

    INGREDIENTES (Receta de Las María Cocinillas)

    -1 vaso de leche o cualquier bebida vegetal al gusto
    -1 cucharadita de cúrcuma molida
    -1 cucharadita de canela
    -1 pizca de clavos de olor
    -1 pizca de pimienta molida
    -1 pizca de cardamomo

    PREPARACIÓN

    Esta preparación, no tiene ciencia ninguna; ponemos al fuego la leche con todas las especias a fuego lento.
   Cuando empiece a hervir apagamos y tapamos durante unos minutos para que la leche absorba todos los sabores de las especias.
    Por último, servimos y ¡¡disfrutamos!!

    Espero que os guste mucho:

    Muchos besos y abrazos

                                                              Mónica
 

Comentarios