Petit suisses caseros de plátano y chocolate




   Hola a tod@s!! Aquí estamos en la tarde del domingo aprovechando unos ratitos libres que me dejan mis pequeños para ponerme al día y escribir recetitas que tengo esperando.

   Esta receta precisamente estaba deseando compartirla, porque desde que la vi en el blog de Cookcakes de Ainhoa me enamoré. Es una receta muy fácil y muy divertida porque la podemos compartir con nuestros pequeños, además, que es una buena manera de darles una merienda casera, más sana, con algo de fruta y que además está buenísimo.

   Estamos en una época en la que ya se cuestiona toda la comida, sea para bien o para mal. Es verdad que en mi época se comía todo sin estar tan pendientes, pero con la información que hay hoy en día de todo, es bueno saber lo que no es nutricionalmente nada saludable, y tener en cuenta que una alimentación sana es imprescindible para el desarrollo de los niños. ¿Y qué hay más sano que algo elaborado en casa con ingredientes que compramos nosotros y ningún tipo de aditivo?

   Pues estos "petit suisse" lo reúnen todo: son caseros, llevan fruta y están deliciosos!! Yo estoy deseando adaptar la receta a mi propia versión, con sabor a coco o a fresa!! Mmmmm!!

   ¡Vamos allá con la receta! Vamos a hacer dos recetas por separado, primero el petit de chocolate y después el de plátano.



 
   INGREDIENTES (Petit suisse de chocolate)

    -150 ml de nata líquida para montar
    -80 grs de azúcar
    -200 grs de queso crema
    -100 grs de chocolate negro
    -1 cucharada de cacao en polvo

    En un cazo calentamos el azúcar con la nata líquida a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo.

    Tamizamos el cacao en polvo y lo añadimos revolviendo hasta que esté integrado por completo y no quede ningún grumo.

    Seguidamente añadimos el chocolate negro removiendo hasta que se derrita y se integre con el resto de ingredientes.

    Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea y sin grumos, retiramos el cazo del fuego y le añadimos el queso crema removiendo para que se integre con todos los ingredientes.

    Para asegurarnos que la mezcla queda homogénea y sin grumos, la pasamos por el turmix unos segundos.

    En mi caso utilicé unos vasitos de yogur de cristal y lo hice en capas horizontales, pero en el blog de Cookcakes de Ainhoa podéis visualizar otra forma de decorarlos que está muy lucida y muy original.

    La mezcla la repartí en los vasitos sólo hasta la mitad, y directamente a la nevera para que se enfríen por completo antes de poner la capa de plátano.

    Yo los tuve más de una hora, pero si tenéis mucha prisa los podéis meter en el congelador.

    Vamos allá con la preparación de la crema de plátano.


    INGREDIENTES(Petit Suisse de plátano)

    -250ml nata para montar
    -200 grs queso crema
    -50 grs de azúcar
    -1/2 sobre de cuajada en polvo
    -200 grs de plátano
    -Unas gotas de zumo de limón
    -Colorante amarillo (opcional)

    Reservamos en un vasito unos 40 ml de la nata para montar y diluimos bien la cuajada en polvo, reservamos.

    Trituramos los plátanos por completo y les añadimos las gotas de zumo de limón para evitar que se oxiden.

    El resto es muy parecido al petit de chocolate. Calentamos la nata con el azúcar en un cazo a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Seguidamente incorporamos la nata reservada con la cuajada.

    Luego añadimos el plátano removiendo hasta que esté integrado. Finalmente apagamos el fuego y añadimos el queso removiendo también hasta que consigamos integrarlo del todo. Finalmente pasamos la mezcla por el turmix y si queremos darle un color más amarillo podemos añadirle unas gotitas de colorante amarillo (muy poquito).

    Por último añadimos la mezcla a los vasitos que teníamos enfriando con la mezcla de petit suisse de chocolate. Yo utilicé una manga pastelera para hacerlo más cómodamente.

    Hay que dejarlos enfriar unas horas antes de consumirlos, para que tengas las dos cremas la misma textura.

 
    Lo dicho, están deliciosos!! Y os animo a probarlos. Igualmente me quedo con las ganas de hacer unos con coco, que me encanta la mezcla de coco y chocolate, o de fresa y plátano. Ya os iré mostrando mis experimentos!!

   Espero que os guste y os animéis a probarlos! Y sólo me queda dar las gracias de nuevo a Ainhoa por la receta!!

    Un saludo a tod@s!!

                                                                    Mónica



Comentarios