Natillas de soja sabor chocolate



   ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis la semana? Yo a tope de cosas, pero muchas veces tengo que buscar hueco para hacer algún postre en casa, porque les encanta y me lo reclaman muy a menudo. En mi afán por encontrar recetas ricas y saludables para poder ofrecerles postre pero con pocas calorías y más nutritivos que los envasados, me encontré con estas natillas que están muy ricas, bastante sanas y además son aptas para muchas intolerancias.

   Vamos con la receta a ver si os gustan


    INGREDIENTES

    -250 ml de bebida de soja sabor chocolate
    -30 ml de sirope de agave
    -2 yemas de huevo
    -4 grs de harina de maíz

 
    PREPARACIÓN

   En un bol separamos las yemas de los huevos y mezclamos bien con el sirope de agave. Reservamos.

   En un cazo calentamos 200 ml de bebida de soja, sin dejar que llegue a hervir.

   Cuando esté caliente, añadimos la bebida de soja a la mezcla de las yemas con el sirope sin dejar de batir hasta que esté todo integrado.

  A la bebida de soja que nos había quedado (50 ml), le añadimos la harina de maíz, mezclamos bien y añadimos a la mezcla anterios.

   Cuando esté todo integrado, lo volvemos a poner en el cazo y lo volvemos a poner al fuego suave sin parar de remover hasta que veamos que comienzan a espesar (sin llegar a hervir).

   Finalmente vertemos en los moldes en los que vayamos a servir y dejamos enfriar por completo antes de poner en el refrigerador. Yo para decorarlas les puse una nuez, que me encantan! Debemos dejar reposar al menos 3 horas para que cojan cuerpo y servirlas bien frías. Mejor si las hacemos el día anterior!!

   ¿Qué os ha parecido? Muy fáciles, verdad? Y además muy rápidas!!

   Espero que os animéis a hacerlas y ya me contaréis!!

   Mil abrazos

                                                                       Mónica


Comentarios