Hummus de calabaza asada




   ¡¡Hola a tod@s!!

   ¿Qué tal lleváis la semana? Yo a tope con mil cosas que hacer y con los niños en casa, que siempre tardas más de lo previsto!!. Pero bueno, intentando tener todo a punto para disfrutar mucho del fin de semana con ellos.

   Esta semana es una semana de vacaciones para muchos, o como es mi caso, de visitas en casa; así que es momento de hacer comidas y aperitivos muy ricos y fresquitos que gusten a todos.

   Este es el caso del aperitivo que os traigo a continuación, que es muy saludable y delicioso, ideal para compartir con amigos y pasar un rato muy agradable a la mesa.

   Seguro que habéis oído hablar del Hummus, y lo habéis probado también. A mi me encanta! y eso que no soy muy amante de los garbanzos, pero el hummus está delicioso. Estaba deseando probar las variantes que hay, y he empezado por la de garbanzos con calabaza asada.

   El próximo que está en mi lista es el de aguacate, pero eso ya nos ocupa otro día. De momento os dejo la receta de esta variante que está deliciosa, es muy sana y además muy nutritiva.


    INGREDIENTES

    -300 grs de calabaza asada (la asamos en el horno cortada a cuadritos con un chorrito de aceite de oliva a 200º unos 30 min, o hasta que al pincharlos con un tenedor veamos que están blanditos)
    -150 grs de garbanzos cocidos, limpios y escurridos
    -2 cucharadas de tahini
    -1 pizca de sal
    -2 cucharadas de zumo de limón
    -Media cucharadita de comino
    -3 cucharadas de aceite de oliva

    PREPARACIÓN

    La preparación no tiene ninguna ciencia, añadimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en el procesador de alimentos y los batimos bien hasta conseguir la textura adecuada.

    Normalmente yo pongo ingredientes a ojo, podemos añadir o quitar especias al gusto, o poner más garbanzos y menos calabaza o al revés.

    También cuando vayamos viendo la mezcla en la batidora podemos añadir agua si vemos la mezcla un poco seca.

    Para servir yo suelo hacerlo con un chorrito de AOVE y espolvoreo un poco de pimentón dulce; y sirvo acompañado de crudités de verduras y unos bizcochitos.

    Es una maravilla de aperitivo, para compartir y charlar, y además.... nadie va a tener remordientos después de haberlo comido!! jeje.

    Animáos y veréis cómo quedan muy contentos vuestros invitados!!

    Un abrazo gigante

                                                                      Mónica




 

 

Comentarios