Pudding de panettone



 ¡¡Hola de nuevo!!

    Finalmente hemos caído en el jaleo de las fiestas y hemos vuelto a descuidar un poco el blog... Lamentablemente cuesta mucho encontrar tiempo para dedicar a sacar fotos a las recetas y a publicarlas en el blog, pero prometo dedicar un poquito de mi tiempo al menos dos veces por semana para ir subiendo recetitas varias.

    El otro día haciendo limpieza en la despensa, cuál fue mi sorpresa al encontrarme un panettone con pepitas de chocolate que había comprado para navidades y se me había olvidado!! Y pensé.... no puede ser!! ¿Aún quedan restos de navidad por casa? Si ya yo pensaba que lo único que me recordaba a las navidades eran la gran cantidad de juguetes que voy encontrando en cada rincón del suelo de mi casa!!! Pero ya veo que no, y además vi que tengo una caja de polvorones que en casa no nos gustan, y tendré que encontrarles una salida con alguna receta o los voy a tener que regalar antes de que se estropeen....

    La receta que os propongo a continuación es una receta que leí en el blog de Alma Obregón el año pasado, y es una de esas recetas que se llaman "de aprovechamiento". Se puede hacer con pan duro, con brioche, con croissants que han quedado secos, etc.... Es una receta muy muy sencillita y muy resultona.


PUDDING DE PANETTONE

   ·1 Panettone pequeño
   ·Un poco de mantequilla
   ·3 huevos
   ·225 ml de nata 35%M.G.
   ·335 ml leche
   ·3 cucharaditas de azúcar
   ·Chips de chocolate o trocitos de chocolate (opcional).




   Engrasamos nuestro molde, y colocamos el panettone en trozos en el molde.



   El resto de los ingredientes los mezclamos bien en un bol y los vertemos sobre el panettone con cuidado asegurándonos de bañar bien todos los trozos.


   Horneamos durante una media hora o hasta que esté bien doradito.

   Lo dicho, es una receta sencillita pero deliciosa.... Tengo que intentarla con croissant, pero tengo miedo a que me guste tanto o más que esta...(que el panettone es difícil de encontrar, pero croissants tenemos todo el año en todos sitios, y sería demasiada tentación!!! Jejeje.



   Bueno, y con esta receta de aprovechamiento me despido hasta la próxima recetita, que seguro será un poco más sana pero igual de rica.

   ¡¡Un beso enorme!!

     Mónica

Comentarios