¡¡Hola hola!!
Hace ya varios días que tengo esta receta pendiente de subirla, y tenía en pendientes desde hace meses, porque no paramos de ver "drip cakes" por todos lados. ¿Y qué es una "drip cake"?
La palabra "drip" significa chorreo, así que no deja de ser cualquier tarta que lleve un chorreo irregular de gotas que pueden ser de chocolate o de cualquier sabor y color, que haga la tarta más original y atractiva.
En mi caso la que he hecho es de Kinder, porque me encanta ese sabor y me parece que una drip cake entera de chocolate simula a la perfección una tarta de ensueño, de esas que te la comerías con sólo mirarla.
Y así es.... sólo de ver en la parte superior todo ese lío de huevos "Schoko Bons", trocitos de Kinder Bueno, barritas de Kinder chocolate, huevos de chocolate, etc... dan ganas de atacar la tarta sin esperar!!!
Bajo mi punto de vista, mientras más desordenada esté la parte superior de la tarta, y mientras más cantidad de chocolates en este caso tenga, más vistosa es. Esta no es una de esas ocasiones en que "menos es más", en esta ocasión "más es delicioso"!!.
Allá vamos con la receta:
"DRIP CAKE" CHOCOLATE KINDER
-Bizcocho de chocolate:
La receta del bizcocho y del relleno es del blog de Megasilvita:
·250g mantequilla
·560g azúcar
·440g harina
·120g cacao en polvo
·2 cucharaditas de levadura
·4 huevos grandes
·380 ml de buttermilk*
·2 cucharaditas de pasta o extracto de vainilla
·380 ml de agua tibia
·3 cucharaditas de bicarbonato sódico
·1/2 cucharadita de sal
*El buttermilk lo podemos preparar en casa con 370 ml de leche añadiéndole 10 ml de zumo de limón. Lo removemos y lo dejamos reposar durante 10 minutos.
Preparamos 4 moldes de 18 cm de diámetro, los engrasamos con spray antiadherente y les ponemos un papel de horno en la base para poder desmoldar con facilidad. Yo lo preparé en dos hornadas con dos moldes.
Precalentamos el horno a 170º.
Tamizamos harina, levadura, bicarbonato y la sal y reservamos. El cacao también lo tamizamos y lo reservamos en un bol aparte.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa. Añadimos uno a uno los huevos batiendo entre cada incorporación batiendo todo muy bien.
Añadimos el buttermilk y la vainilla.
Seguimos batiendo bajito y vamos añadiendo la mitad de la mezcla de los ingredientes secos sin excedernos en el batido para no bajar la mezcla.
Añadimos el cacao y el agua tibia. Por último añadimos el resto de la harina,
Podemos pesar la mezcla para dividirla a partes iguales en los 4 moldes, o como hice yo, con cucharas de helado poner la misma cantidad de cucharadas en cada molde.
Horneamos durante unos 30 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Enfriamos los bizcochos en una rejilla enfriadora (yo los envolví en papel film y los dejé reposar toda la noche en la nevera).
Cuando los vayamos a utilizar los bañamos con almíbar para que estén más jugositos.
-Relleno de buttercream de chocolate Kinder:
·250gr mantequilla sin sal
·250 gr de azúcar glass bien tamizado
·200 gr chocolatinas kinder
·1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto
·Trocitos de chocolatinas Kinder para espolvorear entre capa y capa
Derretimos las chocolatinas al baño maría o al microondas y dejamos templar.
Mientras tanto vamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta que consigamos una masa bien esponjosa.
Añadimos la vainilla y el chocolate fundido y batimos un poco más hasta conseguir una mezcla homogénea.
-Buttercream de avellana para cubrir la tarta
·500gr de praliné de avellana(en mi caso lo hice con Thermomix).
·500gr de mantequilla sin sal.
Batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
-Ganache de chocolate para simular el chorreo:
·200ml de nata para montar
·300gr chocolate negro
Calentamos la nata hasta que hierva. Cuando rompa a hervir la añadimos al chocolate hasta que se derrita, lo mezclamos bien y tenemos que dejarlo que enfría un poco hasta que esté más o menos tibio.
Para montar la tarta primero vamos colocando bizcocho y rellenando con la crema de Kinder.
La dejamos una horita en la nevera para que endurezca la crema y facilitar la tarea de cubrirla con la crema.
Cubrimos la tarta completa con el buttercream en varios pasos, enfriando cada uno de ellos para poder seguir dando capas y dejarla lo más lisa posible.
Al tener la tarta cubierta por completo, yo la dejé enfriar toda la noche en la nevera, para que esté "casi congelada" en el momento del chorreo para que las gotas se enfrien antes de llegar abajo.
Para hacer el chorreo ponemos una cantidad a ojo de ganache en el centro de la tarta y vamos expandiendo con la espátula para que vaya cayendo de manera controlada.
Como decoración la ponemos al gusto, en mi caso yo coloqué:
-Toblerone de chocolate con leche
-Barritas de chocolate kinder
-Schoko bons
-Nueces bañadas en chocolate
-Kinder bueno
-Donettes
-Huevos Kinder
-Chocolatina Twirl
Algunos de los chocolates los decoré con purpurina comestible.
Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerla a vuestra manera, porque es una tarta muy vistosa y muy versátil, acepta muchas variables.
Un saludo y muchísimos besos!!!
Comentarios
Publicar un comentario