¡¡Buenos días!!
Hoy escribo especialmente contenta porque aunque ya empezaron mis vacaciones y además....¡¡La vuelta al cole!!. Llega un punto del verano en el que los niños demandan volver al cole, y los padres también!! Jejeje.
Aquí les traemos unas natillas de naranja con pepitas de chocolate para chuparse los dedos. Son ideales como postre, porque son ligeras y fresquitas para estos últimos calores del verano.
A continuación os dejo la receta:
NATILLAS DE NARANJA CON PEPITAS DE CHOCOLATE
·500 grs de leche desnatada
·La piel de una naranja
·130 grs de azúcar
·6 yemas de huevo
·10 grs de maicena
·El zumo de una naranja
·Pepitas de chocolate al gusto
Primero que nada colocamos la mariposa en las cuchillas, y a continuación añadimos la leche, la piel de la naranja, el azúcar, las yemas y la maicena. Programamos 8 min, 90º, vel 2.
Retiramos la piel de la naranja, añadimos el zumo de naranja y programamos 1 min, vel 4.
En los cuencos donde vamos a presentar las natillas colocamos unas cuantas pepitas de chocolate en el fondo. Repartimos natillas en los moldes hasta la mitad, Colocamos unas cuantas pepitas de nuevo y llenamos hasta arriba. Podemos decorar con más pepitas de chocolate o con un poco de ralladura de naranja.
El paso de poner pepitas de chocolate en medio de la crema es cuestión de gustos, a nosotros como nos encanta el chocolate la pusimos así, pero también se puede poner pepitas sólo al final de decoración.
Esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas, porque están buenísimas!!
Un saludo y muchos besos!!
Comentarios
Publicar un comentario