Clafoutis de cerezas

 

 ¡¡Hola!!

    ¿Otra vez por aquí? Pues sí, pero es que no puedo perdonarme lo que se me ha olvidado.... ahora que ha acabado la temporada de cerezas, voy yo y pongo esta receta.... Perdonadme, pero es que este clafoutis lo hice hace tiempo y entre el final del cole, el trabajo y las vacaciones, pues se me había pasado subirla.


   Pero como mejor tarde que nunca, pues la pongo por si alguien consigue cerezas, o para la próxima temporada!!

   Es un bizcocho básico con cerezas en su interior. He visto varias recetas, y en unas se les quitaba el hueso de las cerezas, y en otros no, así que yo lo he decidido hacer con los huesos, ya que no es tan complicado de comer, y es algo nuevo.


   Allá va la receta:

CLAFOUTIS DE CEREZAS

   ·150 gr azúcar
   ·400 gr cerezas sin deshuesar
   ·4 huevos
   ·80 gr harina
   ·1 pizca de sal
   ·250 ml leche
   ·60 gr mantequilla

   Lavar bien las cerezas y reservar. Precalentamos el horno a 180º. Untamos el molde con mantequilla o con spray desmoldante y reservamos.

   Batir azúcar con huevos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir la harina de tres veces junto con la leche, intercalando una con otra. Y por último añadimos la mitad de la mantequilla, la sal y las cerezas, removemos bien e incorporamos la masa al molde que previamente habíamos preparado.



   Horneamos a 180º durante unos 30-40 min aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

   Una vez esté frío lo desmoldamos y lo espolvoreamos con azúcar glass. Se puede comer tibio también si os gusta más. Yo lo acompañé con un poco de nata montada y está espectacular. Espero que os guste mucho y a ver si encontráis cerezas para poder hacerlo!! Jejeje.




   Un saludo enorme y muchos besos!!!

         Mónica

 

Comentarios

Publicar un comentario