¡¡Hola a todos/as!!
Ya bien entrado el veranito a todos nos apetecen recetas fresquitas y rápidas de hacer. Hace ya varios días que tenía ganas de volver a preparar esta receta, porque aa probé hace ya tiempo que mi madre me la preparó después de haberla probado en casa de una amiga, y la verdad es que me encantó. Es muy fácil de preparar y muy cómoda cuando tenemos invitados en casa, ya que se puede preparar con antelación y montarla en el último momento.
Vamos allá con la receta:
ENSALADA TIBIA DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA
·1 bolsa de espinacas frescas
·Bacon en tiras
·Champiñones laminados
·1 tomate (en mi caso utilicé tomates cherry cortados en dos)
·1 rulo de queso de cabra
·Picatostes al gusto
·Nueces al gusto
·Vinagre balsámico
·Miel
Comenzamos lavando las espinacas y secándolas muy bien. Las ponemos en la fuente que vayamos a servir la ensalada.
Cortamos el queso de cabra en rodajas no muy gruesas y las colocamos encima de las espinacas.
Seguidamente añadimos los picatostes y las nueces.
El tomate lo cortamos en trozos pequeñitos y los salteamos con unas gotitas de aceite de oliva en una sartén junto con el bacon y los champiñones. Todo eso lo añadimos a la ensalada por encima.
En un cazo ponemos la misma cantidad de vinagre balsámico y de miel y lo removemos hasta que hierva. Esto nos va a servir de aliño para nuestra ensalada.
¡¡Y ya está!! ¿A qué es muy fácil? Eso sí, el aliño lo servimos aparte para que cada uno se sirva lo que le apetezca.
Cuando tenemos invitados podemos dejar todo listo, hasta los champiñones, bacon y tomates salteados, porque en el último momento se le pueden dar unos segundos de microondas y calentar unos segundos el aliño; de manera que está tibia y perfecta en el momento de servir a nuestros invitados.
Espero que os guste mucho y les animo a haceros seguidores de nuestro blog, para que os vayan avisando de cuando publicamos nuevas recetas.
Un saludo enorme y ¡¡¡nos vemos pronto!!!
Comentarios
Publicar un comentario