Arroz con leche de coco y mango

                 

     Buenas tardes a todos/as:

     Hace mucho que no escribíamos nada, pero ya saben, que entre niños, trabajo, la casa y toda esta temporada de comuniones, es casi imposible encender el ordenador. Igualmente, aquí ando intentando escribir la receta y el peque preguntando dudas sobre los deberes y me voy desconcentrando cada minuto y medio. Pero bueno, las supermamás podemos con esto y más, y teniendo en cuenta que mi peque de 7 meses está haciendo todos los intentos del mundo por gatear y comenzar a descubrir mundo por su cuenta, ya me estoy acostumbrando a sacar tiempo de donde no lo hay para poder cocinar o para la reposteria, que me encanta!!.

     Tenemos una entrada pendiente de una mesa dulce de comunión de una niña por enseñaros, pero eso ya es para la próxima. En esta ocasión quiero enseñaros un arroz con leche que a mi en particular me encanta, porque la leche de coco le da un sabor más intenso al arroz con leche. Al que no le guste demasiado la leche de coco que no se preocupe, porque no sabe nada a coco (extraño, verdad que si? pero así es, no sabe nada de nada a coco!!). Además, suelo prepararlo con leche desnatada sin lactosa, lo que hace que contrarreste un poco las calorías; y sin lactosa para que lo puedan tomar las personas intolerantes.

     Normalmente yo utilizo cualquier receta de arroz con leche y lo que hago es que sustituyo 400 ml de la leche que indica la receta por una lata de leche de coco (normalmente traen 400 ml, si no es así, sustituimos la cantidad que traiga la lata). Pero aquí les indico la preparada en esta ocasión.




     Vamos allá con la receta:

 
  ARROZ CON LECHE Y LECHE DE COCO

    ·1,100 ml de leche desnatada sin lactosa
    ·Lata de leche de coco (400ml)
    ·230 gr azúcar
    ·1 ramita de canela
    ·La piel de un limón sin la parte blanca.
    ·200 gr arroz grano redondo
    ·1 pellizco de sal


    Primero que nada hervimos el arroz con agua durante 30 segundos, lo colamos y lo enfriamos rápidamente bajo el grifo con agua fría.

    En un cazo ponemos la leche, la leche de coco, la piel del limón, la ramita de canela partida por la mitad, para que desprenda todo el aroma, y el pellizquito de sal. Cocemos el arroz con esa preparación durante unos 40 minutos aproximadamente a fuego medio.

    Una vez pasados los 40 minutos comprobamos que el arroz esté blandito y si es así añadimos el azúcar sin parar de remover durante un minuto más o menos hasta que se disuelva.

    Servir el arroz con leche bien frío. En mi caso lo decoré con unos trocitos de mango y espolvoreé por encima un poco de coco rallado, porque me encanta esa combinación. Vosotros podéis hacerlo como más os guste.

  Notas:

    -La cantidad de leche en total debe ser 1,500 mil. Si no les gusta la leche de coco tienen dos opciones: o los 1,500 ml de leche, o 1,250 ml de leche y 250 ml de nata para hacerlo más cremosito.

    -El azúcar se pone al final porque si lo ponemos desde el principio de la receta conseguiremos que se nos pegue al fondo si no estamos constantemente removiendo la preparación.

    - Para decorarlo podéis encontrar mango todo el año en latas de conserva, que están muy bien. También podéis espolvorear con canela por encima; y otra opción que también gusta mucho es: espolvoreamos azúcar por encima del arroz con leche y lo quemamos con un soplete.


     Espero que os atreváis a realizar la receta, que es bastante sencilla, y a probarlo con la leche de coco, que os aseguro que sorprenderéis. Es un postre bastante socorrido, fácil de preparar y que se puede preparar con antelación y mantenerlos en la nevera. Además, a los peques les encanta!! Sobre todo al mío, que me dice siempre que es su postre favorito!.

     Bueno mi gente, ya me contaréis si os gustó la receta, os veo en la próxima entrada con una mesa dulce de comunión.



     ¡¡Muchos besos!!

              Mónica.


   

Comentarios

  1. Que buena pinta!! 😍😍 Seguro que está buenísimo! Enhorabuena por el blog y me alegro de que vuelva a estar activo!!Besos

    ResponderEliminar
  2. La idea está genial!!! Habrá que hacerlo, me gusta mucho...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario