Hummus de remolacha y nachos de remolacha y chía




    ¡Hola de nuevo!

   ¿No dije que volvía a coger ritmo? Pues lo dicho! aquí tenéis una nueva receta muy fresquita y saludable, ideal para aperitivo.

   Ya os comentéque quería probar todos los tipos de hummus habidos y por haber, porque me apasionan. Además estoy haciendo pruebas para mis próximos invitados, para intentar sorprenderlos de nuevo!

   Buscando recetas he encontrado una de unos nachos ideales para dipear con este hummus, ya que se hacen caseros con la misma remolacha, así que si nos compramos un paquete de remolacha cocida, podemos aprovecharla toda sin desperdiciar nada de nada.

   Próximamente os subiré la receta de un desayuno con remolacha cocida también, para aprovecharla al máximo.

   Vamos con la receta, que me estoy enrollando!!




    INGREDIENTES
    Para el hummus:
    -200 grs de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
    -60 grs de remolacha cocida
    -Una cucharadita de tahini
    -Sal, pimienta, cominos en grano
    -Aceite de oliva virgen extra
    -Opcional: decorar con sésamo

    Para los nachos:
    -1/2 remolacha
    -4 cdas de agua
    -5 cdas de semillas de chía
    -1 cda de harina
    -Pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo
    -Aceite de oliva


    Comenzamos haciendo los nachos. Trituramos la remolacha, las especias al gusto, el agua y el aceite. Seguidamente añadimos las semillas de chía y seguimos batiendo. Esta mezcla la pasamos a un bol y la dejamos reposar unos 10 minutos.

    En ese ratito yo aproveché para hacer el hummus. La verdad es que a mi me encanta hacerlo con mi Thermomix, porque deja una textura genial. Se introducen todos los ingredientes en la Thermomix y se trituran a máxima velocidad, hasta conseguir la textura deseada, yo tuve que añadir unas gotas de agua para que quedara más sedosa. Dejamos reposar en la nevera mientras terminamos los nachos.

    Cuando haya reposado la masa, la ponemos entre dos papeles y la estiramos. En mi caso la dejé demasiado fina, así que recomiendo dejar unos 2 o 3 mm de grosor. Luego con un cuchillo hacemos los cortes en forma de triángulos y los llevamos al horno. Horneamos a 180º durante 15 minutos.

    Una vez terminados sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y ya está todo listo para comer. Yo recomiendo servir el hummus con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, los nachos y unas crudités de verduras.

    ¡Vamos! ¿A qué estás esperando? ¡¡Corre a comprar la remolacha y ponte manos a la obra!! Espero que os guste mucho!!

    Un abrazo enorme

                                                                  Mónica




 

 

Comentarios